La obra selecciona? son los actores los que la elijen? Existe la selección natural o son los sujetos los que van marcando el camino? Hay en el teatro un tal para cual, un roto para un descosido, un muerto para un degollado?
Sólo tengo preguntas, lo que ensayo son respuestas; respuestas que devienen en nuevas preguntas.
¿No entiendo?
PUNTO MUERTO en un carril de sentido único
FUNCIONES viernes 22hs. Teatro ENTRETELONES.
Reservá tus entradas llamando al 4554-0087/ 3529 8527 o escribí a info@entretelonesteatro.com.ar
www.entretelonesteatro.com.ar
Dirección: Enrique Martinez 1427, Colegiales
OBRA EN CONSTRUCCIÓN.
"¿Existe la objetividad del realismo? ¿Se puede mostrar la vida tal como es? (...) El estilo realista es tan subjetivo como cualquier otro, sólo que más peligroso, pues se afirma lo contrario. Me gusta la visión que las víctimas tienen de sus verdugos: si los ven de esa manera, es porque son así." Augusto Boal
Reservá tus entradas llamando al 4554-0087/ 3529 8527 o escribí a info@entretelonesteatro.com.ar
www.entretelonesteatro.com.ar
Dirección: Enrique Martinez 1427, Colegiales
OBRA EN CONSTRUCCIÓN.
"¿Existe la objetividad del realismo? ¿Se puede mostrar la vida tal como es? (...) El estilo realista es tan subjetivo como cualquier otro, sólo que más peligroso, pues se afirma lo contrario. Me gusta la visión que las víctimas tienen de sus verdugos: si los ven de esa manera, es porque son así." Augusto Boal
martes, 7 de diciembre de 2010
viernes, 26 de noviembre de 2010
PUNTO MUERTO. Obra en construcción
Lo que hacemos es teatro independiente, y estamos creando en el off del off.
¿Cuál es nuestro público? ¿A quién queremos hablarle? ¿Cómo llegamos hasta él?
¿Somos capaces de comunicarles lo que queremos decir?
¿Cuál es nuestro público? ¿A quién queremos hablarle? ¿Cómo llegamos hasta él?
¿Somos capaces de comunicarles lo que queremos decir?
"Por ejemplo, en un curso, alguien sugirió el teatro francés como tema. Los participantes, en su mayoría actores profesionales o aficionados, no estaban muy entusiasmados con esa idea. Entonces en la construcción del modelo, propusieron imágenes bastante negativas. Alguien mirándose el ombligo; otro intentando besarse el culo; un tercero que intentaba localizar a alguien (probablemente un espectador) con prismáticos ; un cuarto contando su calderilla; un quinto bostezando; un sexto durmiendo, etc. ¡En resumen, no estaban felices! En la primera dinamización no ocurrió nada sorprendente (...) En la segunda, en cambio ocurrió algo de verdad impactante. Todas las imágenes que, de una u otra forma, simbolizaban a los artistas, entraron en contacto entre sí, pero ninguna se aproximó a los que representaban al público, que a su vez continuaba en un rincón bostezando y murmurando".
Augusto Boal
Teatro de la imagen
Juegos para actores y no actores.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Punto muerto puede referirse a los siguientes conceptos:
- El punto muerto en mecánica se da cuando una transmisión deja de tener movimiento.
- El punto muerto en una bicicleta es una ineficiencia que reduce el rendimiento y aumenta el sufrimiento de las rodillas.
- El punto muerto en economía es el punto donde las ventas no producen beneficios ni pérdidas.
Fuente:Wikipedia
El punto muerto es, pues, aquella cantidad de ingresos que genera un margen de contribución (porcentaje sobre ventas) igual a la cuantía de costes fijos. Por encima de dicha cantidad se obtienen unos ingresos que, una vez absorbidos los costes fijos, proporcionan beneficios y por debajo de la misma proporcionan pérdidas.
Fuente:Marketing XXI
Siempre podemos ir de CERO a menos TRES o de CERO a UNO más.
Fuente: Ocurrencia (porque no llega a ser una idea. Ideas, eso es lo que le falta a mi teatro, opino demasiado. ¡Qué va' a hacer!)
Punto muerto es también un corto de Zifrón, que no vi. Quizás deba encontrar un par de palabras que completen el nombre cuando vaya a anotarlo a Argentores.
Fuente: Google.
jueves, 26 de agosto de 2010
Tanto y tan poco como esto.
Uno come, Dos puede comer y no lo dejan, Tres es el alimento.
viernes, 20 de agosto de 2010
Primeras reflexiones
"Es que, para los opresores, la persona humana son sólo ellos. Los otros son objetos, cosas. Para ellos solamente hay un derecho, su derecho de vivir en paz, frente al derecho de sobrevivir que tal vez ni siquiera reconocen, sino solamente admiten a los oprimidos. Y esto, porque en última instancia, es preciso que los oprimidos existan para que ellos existan y sean generosos.
Esta manera de proceder así, este modo de comprender al mundo y a los hombres (que necesariamente los lleva a reaccionar contra la instalación de un nuevo poder) se explica, como ya señalamos en la experiencia en la que se constituyen como clase dominadora.(...)
Por otro lado existe, en cierto momento de la experiencia existencial de los oprimidos, una atracción irresistible por el opresor. Por sus patrones de vida, participar de estos patrones constituye una aspiración incontenible. En su enajenación quieren, a toda costa, parecerse al opresor, imitarlo, seguirlo. Esto se verifica, sobre todo en los oprimidos de los estratos medios, cuyo anhelo es llegar a ser iguales al "hombre ilustre" de la denominada clase superior."
Pedagogía del oprimido
Paulo Freire
Dios Desnudo tiene mucho de esto, experimentamos desde los roles, estableciendo una jerarquía piramidal y la relación nació tal y como podemos observarla a diario (si es que queremos mirar, realmente mirar).
Ahora este libro es compañero de la siguiente obra. Sigo dando vueltas sobre el mismo tema, creo que desde niña. Otros, indudablemente lo han visto mejor que yo.
¿Que digo? Que hay que leer a Freire y Augusto Boal para seguir pensando en esto y por otro lado, hay que salir a concretar esos pensamientos, convertirlos en acción (la vida y el teatro comparten el mismo secreto).
martes, 17 de agosto de 2010
Concierto
- Del verbo concertar: (conjugar)
- concierto es:
- 1ª persona singular (yo) presente indicativo
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
concertar
- tr. Acordar, pactar, decidir conjuntamente:
concertar una cita. También prnl.:
se concertaron para cometer el fraude. - Poner acordes entre sí voces o instrumentos musicales.
- intr. Concordar o combinar una cosa con otra:
nuestras opiniones conciertan. - gram. concordar, tener los mismos accidentes gramaticales dos o más elementos de la oración:
sujeto y verbo conciertan en número.
♦ Irreg. Se conj. como acertar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)